Mientras continúa prófugo el empresario Walter Santángelo, sobre quien pesa una orden de captura por las cinco muertes ocurridas el mes pasado en la fiesta electrónica Time Warp, el testimonio de una chica reforzó ayer la hipótesis de que la causa de las intoxicaciones fatales fue GHB, una droga a la que se conoce como “éxtasis líquido”.
En su declaración ante el juez federal Sebastián Casanello, la testigo -cuya identidad se mantuvo en reserva- reconoció haber consumido las mismas drogas que uno de los jóvenes que terminó en la terapia intensiva del Hospital Argerich, a excepción de una: GHB.
La testigo, que es amiga de Nicolás Garzón (24), uno de los sobrevivientes de Time Warp, le contó al juez que a éste le convidaron de una botella de agua que tendría GHB y de la que ella no tomó.
Aunque se lo conoce popularmente como “éxtasis líquido”, el GHB (Acido Gamma Hidroxibutírico) no es una anfetamina sino un depresor del sistema nervioso central que al mezclarse con otro depresor, como la marihuana o el alcohol, puede resultar fatal.
Pero no menos peligroso -según explicaron toxicólogos-, resulta mezclar GHB con estimulantes como la pastilla conocida como Superman, que tuvo amplia circulación en la Time Warp.
PROFUGO
En tanto, el empresario Walter Santángelo, fundador de la empresa Energy Group, continuaba ayer prófugo, situación en la que se encuentra desde el martes pasado cuando la Justicia libró una orden de captura contra él.
La detención del empresario fue solicitada por el fiscal Federico Delgado en el mismo momento en que pidió la del abogado Víctor Stinfale, quien ante este requerimiento se presentó espontáneamente en los Tribunales Federales de Comodoro Py y quedó detenido.
Hasta ayer se encontraba pendiente de resolución el pedido planteado por la defensa de Stinfale para que su cliente pueda cumplir con prisión domiciliaria amparado en razones de salud.
Stinfale está acusado de ser uno de los organizadores de la fiesta por su vínculo con la firma “Energy Group”, dueña de la energizante “Speed” y del agua “Block”, que se vendieron a precios exorbitantes durante la Time Warp según declararon los testigos en la causa.
SUSCRIBITE a esta promo especial